PolíticaPortada

Consenso Fiscal: al igual que Suarez, Morales y Valdés aclararon que no subirán impuestos en sus provincias

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, afirmó hoy que firmar el Consenso Fiscal 2022 no implicará en la provincia ningún tipo de “suba de impuestos”.

“En Jujuy la suscripción al Consenso Fiscal no implicará suba alguna de impuestos. Nos encontramos por debajo de la media nacional en cuanto a presión fiscal y tenemos excelentes regímenes de promoción de inversiones y seguridad jurídica”, resaltó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, como publicó más temprano Diario Mendoza Today, el gobernador Suarez explicó que se suscribió al acuerdo con la Nación “por conveniencia” para la provincia.

“Ante la errónea y malintencionada información que circula sobre el Consenso Fiscal, quiero dejar en claro, categóricamente, que en Mendoza no se van a aumentar impuestos y tampoco se crearán nuevos”, señaló.

En su cuenta de Twitter, el radical mendocino subrayó: “La firma del pacto fiscal se realizó por conveniencia para los mendocinos, ya que dispone de renegociación de deuda, muy beneficiosa para las arcas de la provincia”.

A su turno, el correntino Gustavo Valdés sostuvo que tampoco subirá ningún tributo durante el año próximo.

“Suscribimos el Consenso Fiscal 2021 al tiempo que asumimos un firme compromiso: en #Corrientes NO aumentaremos los impuestos que afecten ni nuestro desarrollo ni la búsqueda de inversiones. Somos y seguiremos siendo la provincia con menor presión fiscal del país”, resaltó el radical.

Artículos Relacionados