PolíticaPortada

Para Cornejo, la caída de De la Rúa se debió a “la oposición peronista del conurbano bonaerense”

Este lunes, el mendocino Alfredo Cornejo habló sobre la caída de Fernando de la Rúa hace 20 años. Culpó por ello al peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Antes mencionó que “una única persona” planteó su vocación de sucederlo en el cargo de presidente de la UCR y ese es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por lo que espera lograr una “lista de unidad” en torno a la candidatura del mandatario provincial.

En diálogo con Radio Rivadavia, Cornejo aclaró que la conformación de esa nómina dependerá de si “no aparece nadie más de aquí al viernes”, el día en que el plenario de delegados al Comité que preside Cornejo votará a su sucesor.

El exgobernador mendocino acaba de dejar su banca como diputado para asumir como senador nacional y además es el flamante titular del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en esa Cámara, por lo tanto no renovará su cargo en la conducción partidaria.

En otro tramo de la entrevista, Cornejo rechazó la frase de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se llevó a cabo el viernes en Plaza de Mayo, quien consideró que los dirigentes de la UCR “deberían despabilarse un poco y recordar que los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbó el FMI”, en referencia a los exmandatarios Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.

“No es cierto. Eso es una narrativa. El gobierno de 2001 se encontró con una serie de condiciones internacionales desfavorables, pero en particular quien tiró esa gestión fue la oposición peronista del conurbano bonaerense. Ese sector conspiró en esa caída”, afirmó.

Artículos Relacionados