Eliana ToroPortadaSociedad

👩🏼‍🦰👨🏻‍🦰 Se viene el primer encuentro de pelirrojos en Mendoza

¡A teñir Mendoza de colorado!

El próximo 21 de noviembre, y por primera vez en Mendoza, el Club Internacional de Pelirrojos hará un encuentro en los portones del Parque General San Martín de la Ciudad.

Si bien este tipo de encuentros ya se viene dando con frecuencia en Buenos Aires, por primera vez se llevará a cabo en nuestra provincia y esperan la presencia de personas pelirrojas también de otras, como San Juan y San Luis.

Pelirrojos de todo el país celebrarán su día en el Obelisco | Ciudadanos | La Voz del Interior

“¿Sos pelirrojo/a? ¿Conocés algún colo? Se viene el Primer Encuentro de pelirrojos club en Mendoza. Vamos a conocernos, acompañarnos y disfrutar de este hermoso encuentro con muchas sorpresas”, llama la invitación.

Mundo colorado

Cerca del 1 a 2% de la población mundial es pelirroja. La probabilidad de ser pelirrojo es marcadamente baja (0.64% en el mundo), ya que es necesario poseer el gen responsable del cabello rubio (16%) y el gen MC1R (4%).

Sin embargo, el pelo anaranjado no es resultado simplemente de un gen recesivo, sino de la compleja interacción de al menos ocho genes.

Generalmente, las personas con el gen MC1R (pelirrojos, castaños/morenos con feomelanina y portadores del gen) suelen envejecer mejor, ya que se ha descubierto que el gen responsable del cabello pelirrojo y piel clara es el mismo que el gen que retrasa el envejecimiento.

Artículos Relacionados