Christian SanzPortada

Curro x 2: el Gobierno de Mendoza les paga a una empresa y a una cooperativa al mismo tiempo para limpiar el Parque San Martín

Los ecos del escándalo por el millonario contrato para limpiar el Parque General San Martín aún no se apagan y ya se conoció un nuevo documento que pone más oscuridad en la oscuridad existente.

Refiere a un nuevo convenio que el gobierno de Mendoza refrendó con una cooperativa para hacer exactamente el mismo trabajo. O sea, una suerte de “duplicación”.

Como viene publicando Diario Mendoza Today, el Ejecutivo local le regaló un millonario conchabo a la unión transitoria Servicios Urbanos Mendoza SA y Bodegas y Viñedos Santa Elena SA.

Los beneficiados cobrarán la friolera de $1.848.432.884,48 por 120 meses de trabajo. Es decir, más de 15 millones por mes.

Por eso no se entiende este nuevo contrato, que aparece en el documento que publica este diario a continuación, parte del expediente ex-2021-00454273- gdemza-sayot, en el cual se tramita una “addenda” al “convenio de cooperación”.

Por parte del gobierno, firma el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; por el otro, la Cooperativa de Trabajo Oeste con Futuro Limitada, representada por su Presidenta, Marcela Adriana Pavez.

El documento va acompañado por un anexo donde consta el trabajo a realizar: la limpieza del Parque General San Martín y sus alrededores, incluido el mantenimiento y la ornamentación. Puede verse a continuación, con la firma del gobernador Rodolfo Suarez y todo.

Desde el espacio de Mario Vadillo y Marcelo Romano anticiparon a este medio que se va a solicitar la información pertinente.

Artículos Relacionados