Política

Suarez inaugura un polo judicial sin computadoras: les pidieron a los jueces que lleven las suyas

Rodolfo Suarez y el presidente de la Corte Suprema, Dalmiro Garay, inaugurarán este martes un nuevo polo judicial que no está en condiciones de funcionar a pleno ya que no cuenta con computadoras.

Por esta razón, les pidieron a los jueces que lleven sus propias computadoras, ya que en el lugar no está habilitado el sistema informático. La inauguración será transmitida en vivo por YouTube.

“Se fueron fijando metas de digitalización y modernzación de los sistemas para el 2020, y no los han cumplido según sus expectativas. Se les van terminando los plazos y meten sistemas nuevos sin probarlos. Inauguran un polo judicial donde no hay computadoras. Por cumplir esos objetivos están dejando de lado los intereses de las personas. La pandemia agravó esta situación, produjo un caos en el sistema judicial”, señaló Gisela Hemberg, del fuero de familia, quien reveló que la fallida digitalización y modernización del sistema generó el retraso de cuatro meses en las medidas. 

El Polo Judicial que se inaugura hoy está detrás del Complejo Penitenciario San Felipe, subiendo por calle Plantamura.

“Es un arrebato más de la justicia, un manotazo de ahogado. No pueden inaugurar un edificio donde no tienen computadoras los jueces. La justicia implementa sistemas, inagugura edificios, pero siempre falta algo, cuando no es recursos humano es falta de sistemas o de computadoras. Los justiciados no están obteniendo justicia como corresponde y a los funcionarios se nos hace muy complicado trabajar de esta manera”, indicó Hemberg entrevistada por LV Diez. 

Fuente: Explicito

Artículos Relacionados