PortadaSociedad

Denuncian que a los empleados municipales de Ciudad no les dan los mínimos elementos de trabajo

Esta semana, el Sindicato de Municipales de la Capital mendocina (SOEM) fue denunciado por la falta de entrega de elementos de trabajo.

A su vez, se solicita a la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas, que brinde la información pertinente del caso.

Quien hizo la presentación es Dugar Chappel en su carácter de secretario General del Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales de Ciudad.

En la presentación, a la que tuvo acceso diario Mendoza Today y puede verse al pie, se denuncia “que la institución que represento ha recibido varios reclamos de trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores (Higiene Urbana, Servicios, Obras por Administración) entre otras áreas”. Y avanza: “Quienes manifiestan que no se les ha entregado la ropa de trabajo, sobre todo los botines, que son indispensables para que puedan realizar sus labores, como es la limpieza de cunetas. Realizando un recorrido por las áreas de trabajo, efectivamente hemos detectado las pésimas condiciones y elementos de trabajo con los que cuentan los empleados, o mejor dicho, con los que no cuentan”.

Chappel explica en su escrito que “los que tienen la suerte de tener botines, están es un estado de destrucción, resultado propio de la función que cumplen. Y los que no cuentan aún con los calzados, deben utilizar zapatillas de su propiedad para poder trabajar, lo cual es indignante”.

Finalmente, en comunicación con este diario, Chappel aclaró: “Seria importante destacar, que sin embargo a los empleados de la empresa Santa Elena les brindan todo el material (indumentaria y elementos de seguridad) pero a los empleados municipales los postergan. Porque tienen que limpiar en los barrios del Oeste, por eso no les importa”.

Artículos Relacionados