PolíticaPortada

“Estamos a la deriva”: durísimo documento de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza

Este domingo, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) emitió un documento elocuente que advierte que, “luego de conocidos los resultados de las PASO hoy, más que nunca, podemos afirmar que nuestro país está a la deriva“.

Allí se habla del “descomunal enfrentamiento político entre el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Fernández”, que deja a las claras que “lo importante acá es el poder político, no los ciudadanos, ni el país en general”.

Para la UCIM, “parece que para nuestras autoridades y sobre todo, los funcionarios encargados de manejar la economía, detener la inflación, garantizar condiciones para la creación de riqueza y la generación de empleos, estimular la producción y garantizar derechos básicos, no son prioridad“.

El paper puntualiza: “Las peleas, dejaron al descubierto sus verdaderos intereses: demostrar quién ‘manda’ y quién y cómo maneja la enorme caja que significa el estado nacional, para distribuirla según sus discrecionalidad y necesidades, en el mejor de los casos”.

En un párrafo incluso se refieren a esta provincia: “Como si el nivel más bajo de participación desde que existen las pasos -67% del padrón nacional- y el casi 10% de votos en blanco, en el caso de Mendoza no fueran un claro mensaje de hastío y desinterés por lo que realizan nuestros dirigentes y no significara un suficiente llamado de atención”.

A continuación, el documento completo:

Artículos Relacionados