PolíticaPortada

¿Cuál será la estrategia del PJ de Mendoza luego de la derrota en las PASO?

Luego del “batacazo” de ayer en las urnas, en el contexto de las PASO, Cambia Mendoza se mostró exultante. Uno tras otro, los dirigentes salieron a validar sus “títulos” de ganadores, con el pecho inflado como palomas. Acaso el más moderado fue Julio Cobos.

Desde el lado del peronismo local, se dejó ver el previsible mutismo, con palabras de ocasión y mensajes de que se trabajaría en pos de escuchar a la ciudadanía y sus reclamos.

Dieron la cara Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo los principales candidatos a competir en noviembre. Ambos se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, aunque justificaron parte de la caída en las preferencias de los mendocinos por la gran cantidad de colectoras que se dejaron ver en puntuales departamentos de la provincia.

Bermejo jura que en noviembre esa atomización no existirá y se verá un peronismo más sólido, con mayor cantidad de votos.

No obstante, en charlas reservadas, el Frente de Todos local admite que hubo algunos desaciertos por parte del gobierno nacional que gravitaron en la voluntad de los mendocinos.

Por eso, sus principales referentes decidieron tomar el toro por las astas y salir a hablar con la ciudadanía.

“Hoy el pueblo mendocino habló. Mañana vamos a ir con Adolfo a recorrer la provincia y hablar con cada mendocino y mendocina”, anticipó este domingo Fernández Sagasti.

Será un trabajo complejo, pero no imposible. El hecho de haber obtenido casi 3 de cada 10 votos en Mendoza no es algo menor.

¿Podría el PJ convencer a un 5% o un 10% más y llegar casi a los números que sueña? Se ve complicado, pero no es imposible.

Hay un trabajo que hacer, y puede hacerse. Aunque hay imponderables que podrían complicar todo. ¿Qué ocurriría si Alberto Fernández se manda otro pifie? Ahí solo se podrá cruzar los dedos.

Entretanto, al igual que en Buenos Aires, en Mendoza responsabilizan al presidente por la derrota. No solo por sus desaciertos, sino también por la falta de claridad en torno a su papel como capitán del barco. Que aún hoy se desconoce adónde se dirige.

Sea como fuere, para noviembre aún falta una eternidad… Y no falta tanto.

Nada está dicho.

Desde el Frente de Todos de Mendoza admiten que fallaron en la comunicación con los votantes

Artículos Relacionados