Tecnología

Por esta razón ya no vas a poder usar el sticker de la nena coreana en WhatsApp

Los amantes de los stickers deberán despedirse del de la nena coreana, ya que sus padres no estarían muy contentos con el uso de imagen de su hija Rohee.

El origen

Hace algún tiempo, la madre de Rohee decidió abrir una cuenta en Instagram en donde comenzó a compartir los momentos de la pequeña niña de cuatro años originaria de Corea del Sur.

Entre las decenas de fotografías se puede apreciar a la pequeña niña en curiosas situaciones cotidianas, estados de ánimo y actividades, siempre con una gran expresividad en su rostro.

Así, Rohee se convirtió en una pequeña influencer al alcanzar más de 1.4 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose en un nuevo personaje para el marketing.

¿El fin de ‘la niña coreana’? 

Ahora, en la descripción del perfil de la menor aparecen varias leyendas en coreano, pero entre ellas se destaca una escrita en inglés que dice: “Don’t copy and capture photos without permission” / “No copiar ni capturar fotos sin permiso”.

La advertencia va dirigida, principalmente, a todas aquellas cuentas o marcas que reproducen el material de la menor con fines de lucro, sin embargo, gracias a la popularidad viral de las fotografías de Rohee en los últimos meses.

Además, la situación puede empeorar, pues los padres de la niña de cuatro años también podrían determinar si tanto la imagen de su hija como su nombre requiere una protección legal, lo que llevaría a registrarlos bajo la premisa de derechos de autor el perfil y rostro de la niña

Esto podría tener repercusiones en todo Internet, ya que de forma automática las redes sociales comenzarían a poner restricciones, candados e inclusive cancelación de material, stickers y gifs, principalmente en WhatsApp, con el fin de respetar las leyes y la imagen de Rohee.

Aunque la pequeña ‘niña coreana’ no dejará de tener una cuenta en redes sociales,  su imagen ya no podrá ser utilizada como se hacía hasta ahora.

 

Artículos Relacionados