Tecnología

Así podés liberar memoria en WhatsApp

Los chats y grupos de WhatsApp son un gran depósito de fotos, videos y todo tipo de documentos que tus contactos comparten y se quedan alojados en la memoria del teléfono.

Existen varias formas de liberar espacio y configurar WhatsApp para que consuma menos almacenamiento.

-Desactivar las descargas automáticas

La configuración por defecto de WhatsApp hace que todos los archivos que te envíen se descarguen de forma automática en tu teléfono. Al desactivar esta opción, solo aquellos archivos que decidas descargar se almacenarán en la memoria de tu cel.

Si querés desactivar esta función ingresá en la carpeta de ajustes de la app y pulsá en la opción de «Almacenamiento y datos». A continuación, accede al apartado de «Descarga automática» y cambiá las tres opciones que te aparecen para que quede marcado «Ningún archivo».

-Desactivar la subida de videos en las copias de seguridad

Cuando la app hace copias de seguridad de los chats, y a no ser que le indiques lo contrario, hace también una copia de los videos enviados y recibidos. Esto ocupa mucho espacio, por lo que es preferible desactivarlo si querés ahorrar memoria.

Para hacer esto, también tenés que entrar en el apartado de ajustes y luego pulsa en la opción de «Chat». A continuación, entra en «Copia de seguridad» y desactiva la pestaña de «Incluir videos».

-Eliminar archivos

Por último, la opción más evidente de todas es la de eliminar los archivos que se almacenan en WhatsApp. Se hace entrando chat por chat, accediendo al apartado de «Archivos» y eliminando todos aquellos que no quieras guardar.

Artículos Relacionados