PolíticaPortada
Tendencias

🤦‍♀️ Patricia Bullrich dijo que en el camino de Mendoza a San Juan vio “mucha ranchada”

Una nueva polémica acaba de dispararse en San Juan, luego de que Patricia Bullrich recalara por allí el domingo pasado.

En su paso, dejó declaraciones que provocaron la furia de puntuales funcionarios sanjuaninos. Una de ellas refiere a esta provincia: sostuvo que en el camino desde Mendoza había visto “mucha ranchada” y que era “necesario levantar a San Juan de la pobreza”.

A tal respecto, el vicegobernador Roberto Gattoni, número dos del PJ local, le respondió que “cualquier diagnóstico requiere de un análisis más profundo que no se puede hacer desde la ventanilla de un auto y en dos horas”. Además, indicó que la provincia “tiene un montón de cosas que son virtuosas y hay cosas para mejorar”.

Bullrich estuvo en suelo sanjuanino el domingo como presidenta del PRO, y en un pequeño acto en el Parque de Rivadavia manifestó que “no es una provincia que tenga que tener pobreza” y que, para salir de esa situación, “necesitamos gobernantes y diputados, como (Marcelo) Orrego que presentó una ley de emergencia hídrica que defiende el agua”.

En ese marco, Gattoni contestó que “son declaraciones de campaña. Para opinar de la provincia, hay que conocer profundamente sus números, sobre todo, si San Juan tiene un nivel de pobreza y desocupación por debajo de la media del resto del país“. El vicegobernador también resaltó que “hay cosas para mejorar”, pero que “un diagnóstico a través de transitar una ruta no alcanza”.

Patricia Bullrich a Mendoza Today: “Yo voy por el 2023, la voy a pelear”

Artículos Relacionados