PolicialesPortada

🔴 Lucía había sido violada hace un año y el acusado la amenazó para que no lo denuncie

Mendoza no sale de la conmoción tras el brutal femicidio de Lucía Inés Fernández, la adolescente de 15 años que salió ayer de su casa al mediodía para ir a la escuela y, horas después, un vecino encontró su cuerpo en una casa abandonada.

En plena investigación, los padres de la víctima revelaron que Lucía fue violada el año pasado y amenazada de muerte por el agresor.

Lucía caminaba con su mamá todos los días unos 600 metros por una calle de tierra hasta la parada del colectivo que la llevaba al colegio.

Regresaba a su casa alrededor de las 18. Pero este martes, Rosalba Nievas, su mamá, estaba en cama por una gripe y no la pudo acompañar.

Con el paso de las horas y sin tener noticias de su hija, la mujer denunció su desaparición. Así se inició la búsqueda de la menor, pero la esperanza de encontrarla viva se interrumpió abruptamente antes de que terminara de anochecer.

Los peritos de la Policía Científica confirmaron que la adolescente había sido golpeada con un ladrillo en la cara y que había recibido entre 10 y 15 puñaladas con un elemento que no fue encontrado en la escena del crimen. “La mataron como un a perro, le pegaron por todos lados. Tiene la cara toda moreteada, entera”, se lamentó su padre, Fabián Fernández

Por su parte, en diálogo con Radio Nihuil Rosalba, la madre de Lucía aportó un tremendo dato a la causa. De acuerdo a su relato, hace un año la víctima se escapó de la casa de sus abuelos para ir a un cumpleaños con una amiga y, en ese lugar, un joven la violó. Lucía tenía solo 14 años y después de atacarla, el abusador le juró que la iba a matar porque sabía que lo iba a “quemar con la Policía”. Entonces hicieron la denuncia, pero el expediente jamás se movió.

“No hay justicia. Yo les dije, a mi hija la violaron, ¿qué van a esperar?, ¿a que la maten?, y me dijeron que era menor de edad y que no podían hacer nada, pero ahora mi hija está muerta”, expresó quebrada en llanto la mujer.

Desilusionada por la inacción de la Justicia, Rosalba manifestó su sospecha de que el asesino de su hija sea la misma persona que meses atrás abusó sexualmente de ella. “Yo creo que puede ser el mismo. Si no, ¿quién más? A mi hija la quieren todos. Pero no hay justicia, esperaron que a mi hija la mataran”, remarcó.

Cuando encontraron el cuerpo de la víctima llevaba puesta su ropa por lo que, al menos en principio, los investigadores no creen que haya sido abusada sexualmente. A pocos metros, encontraron su mochila ensangrentada y también su teléfono celular. Sobre las pericias que se realizarán sobre el aparato se apoya por estas horas otra de las patas fuertes de la causa. Es que confían en descubrir con quién se comunicaba habitualmente Lucía y si había pactado encontrarse con alguien antes de que fuera asesinada.

Fuente: TN

Apresan a un sospechoso por la muerte de Lucía Fernández y su familia pide Justicia