PolíticaPortada

Ernesto Sanz: “Hablan de Mendoza como una provincia rica y tiene los mismos problemas del conurbano”

Ernesto Sanz está de regreso en la política. Y en ese regreso empezó a dar algunas entrevistas como animal político que es.

Ahora mismo está en Buenos Aires para sumarse a la mesa chica de la campaña de Facundo Manes; de vuelta de una reclusión voluntaria que se extendió durante la mayor parte del mandato de Mauricio Macri, cuando el radicalismo que él lideró decidió disciplinarse ante la conducción del PRO y acompañar al ex presidente más allá de las diferencias que existían.

Fundador de Cambiemos, responsable principal de la alianza de 2015, el ex senador mendocino dice que “no hay ninguna posibilidad de que Macri vuelva a tener protagonismo” en una imperdible entrevista que le hizo este viernes DiarioAr. Plagada de revelaciones.

“Muchas cosas las dijimos puertas adentro. ¿Por qué se fue Prat Gay al año de ser ministro? ¿Por qué Emilio Monzó entra en declive? ¿Y por qué me vuelvo yo a Mendoza después de un tiempo y dejo de participar de las reuniones? Claro, que las decíamos. Lousteau dijo un montón de cosas, Cornejo fue cuidadoso hasta que, como presidente de la UCR, empezó a cuestionar el aumento de tarifas”, sostuvo el mendocino.

Y añadió: “Yo tuve que bancar que Beatriz Sarlo me señalara durante cuatro años como el responsable de la actitud sumisa y no le pude decir nunca nada. Me hubiera gustado decirle que es muy fácil desde afuera y explicarle que esto funciona así en una organización política con responsabilidad de gobierno. Hoy puedo hablar más tranquilo, porque la situación es otra“.

También habló de esta provincia: “Hablan de Mendoza como una provincia rica, ¡Las pelotas! ¡El Gran Mendoza tiene los mismos problemas del conurbano! Por eso, yo le digo a Facundo: si vos lográs meterte en esas casas y en la cabeza de esa gente sufriente, doliente con este discurso de recuperar dignidad y esperanza…”.

Acá puede verse la entrevista completa

Artículos Relacionados