PolíticaPortada

La furia de Laura Muñoz por la libertad de Boudou: “Hemos dejado libre a un terrorista que ha atentado contra nuestra democracia”

La ex mujer de Alejandro Vandenbroele expresó su frustración por la libertad condicional al ex Vicepresidente y sostuvo que la justicia “nos condena como sociedad, porque nos iguala con los delincuentes”.

Este viernes, Laura Muñoz se mostró molesta y decepcionada por el beneficio judicial que obtuvo Amado Boudou en las últimas horas.

“La verdad que es muy indignante para mí y es una frustración muy grande para toda la sociedad. Hemos dejado libre a un terrorista que ha atentado contra nuestra democracia. Siendo él Vicepresidente, lo denuncié, fue a juicio y se lo condenó, lo que fue un hecho inédito tras 6 años. Reducirle la pena a Boudou, nos condena como sociedad porque nos iguala con los delincuentes”, expresó la mendocina.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele (ex socio de Boudou) agregó que “hay una sociedad que pide justicia, seguridad y se encuentra con estos fallos que protegen a los delincuentes”.

En este sentido, la mujer dijo que “yo sigo bajo el programa de protección de testigos. Muchos arrepentidos se fueron de este programa. Los testigos no somos corruptos ni ladrones, damos nuestro testimonio de buena fe y sentido común”.

“Sería muy bueno igual que avance la causa Formosa, porque es un robo por parte de Boudou y su banda de amigos. Además falta la otra parte de la causa Ciccone también está pendiente”, informó.

Muñoz aseguró “si yo me salgo de este programa (testigos protegidos) y me pasa algo? Quién me va a cuidar? Agradezco al juzgado de (Ariel) Lijo que me ha dado la custodia a través de la PSA. Me siento segura”.

“Estoy intentando ayudar desde la sociedad civil, para que la gente vote mejor. No puede ser que la gente que nos robó haya sido votada nuevamente. Debemos estar orgullosos en Mendoza de tener una ley como ficha limpia, que tamiza la llegada de candidatos al poder”, expresó.

 

La batalla judicial

Consultada sobre la posibilidad de seguir el reclamo por la libertad de Boudou, Muñoz dijo que “de momento no se pueden dar mayores detalles”.

Por otra parte, la ex pareja de Vandenbroele se refiró a su situación personal tras haber denunciado al Vicepresidente. Al respecto dijo “para que la gente comprenda, cuando estás dentro de un programa toda tu vida deja de ser privada, cada cuestión, el trabajo dónde vivís, cómo te manejás por la calle todo pasa a ser acordado con la gente del programa”

“Por eso se establece una relación de confianza y cercanía muy profunda. Todos esos acuerdos que yo tenía se rompieron al cambiar la gestión”, denunció.

Además Laura Muñoz dijo que “durante la pandemia, tuve algunos hechos que no fueron gratos y el Dr. Sabsay me está patrocinando, para que junto a su equipo, accione contra el Estado”.

“No hay que olvidar que hay una ley que compensa a los testigos. Esa ley nunca se cumplió en la Argentina y en esto también está el Dr. Sabsay. Me parece importante que los testigos que aportamos al bien común, en valores, formemos parte de una sociedad como un ejemplo. No puede ser que vivamos una vida penosa”.

“Quiero una sociedad distinta, donde los testigos denuncien y sean un ejemplo a seguir. No el funcionario corrupto y mafioso que puede arreglar la situación a su favor. Siempre hay que hacer lo correcto, por más que mi vida me la hayan estrellado contra un paredón de cemento y los años de crianza de mis hijos hayan sido dificilísimos, nadie me quita saber que hice lo correcto”.

“Prefiero que mi vida esté rota por fuera y no haberme perdido. Decir la verdad y hacer lo correcto debería ser moneda corriente”.

Por último sostuvo que “los implicados siempre ocultan parte de la verdad. La declaración de Vandenbroele fue muy buena, porque ratificó lo que yo había denunciado en la justicia. No creo en el arrepentimiento real de estas personas.

“Él se ha vengado de mí, porque no puedo salir del país ni renovar mi licencia de conducir. Le insistí mucho a Vandenbroele para que se arrepienta, para que mi hija lo pueda mirar a los ojos y decir que no es un delincuente. Prefiero que diga “mi papá se equivocó, pero se arrepintió e hizo lo correcto”.

https://mendozatoday.com.ar/2021/07/23/el-dia-que-logre-que-metieran-preso-a-boudou-duro-poco-pero/

Artículos Relacionados