Investigación

Metallica: Los 20 cantantes favoritos de James Hetfield

En 2008, Hetfield participó en una encuesta de Rolling Stone para dar con el mejor cantante de todos los tiempos y allí realizó una selección personal de sus artistas predilectos.

Hace unos meses repasamos cuáles eran las canciones favoritas de James Hetfield, el líder de Metallica. En dicha oportunidad, nos hicimos eco de la playlist armada por el músico en la plataforma Spotify, donde se destacaban temas como “The Highway Man” de Johnny Cash, “Mad World” de Gary Jules, “From The Pinnacle to the Pit” de Ghost y “Multi-Love” de Unknown Mortal Orchestra.

Ahora volvemos a enfocarnos en el frontman de la agrupación estadounidense pero esta vez para repasar quiénes son sus 20 cantantes favoritos. En 2008, Hetfield participó en una encuesta de Rolling Stone para dar con el mejor cantante de todos los tiempos y allí realizó una selección personal de sus artistas predilectos. (Vía Far Out Magazine).

Uno de los nombres infaltables de la lista, y que concuerda con su elección de canciones, es Johnny Cash, a quien ubicó en el puesto 15. En el ranking también tienen su lugar figuras muy admiradas por él como Freddie Mercury -puesto 13-; Robert Plant –el vocalista de Led Zeppelin que ocupó el décimo lugar-, y Ozzy Osbourne, quien aparece en el noveno puesto.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Robert Plant
Robert Plant.

Otro ídolo de Hetfield es Lemmy Kilmister de Motorhead, que aparece en el puesto número siete. Tras la muerte del rockero, el músico de Metallica comentó con tristeza: “Lemmy en particular fue un ícono, una especie de padrino para las personas que aman el heavy metal. Él era el capitán del barco. Todos sentimos que era inmortal […] Sabíamos que llegaría a su fin en algún momento. Pero realmente no nos lo esperábamos. Ciertamente no hay Metallica sin un Motorhead”.

El top cinco cuenta con el ex líder de AC/DC Bon Scott, quien es seguido por Chris Cornell de Soundgarden. Rob Halford de Judas Priest fue colocado en el tercer escalón del ranking, mientras que el vocalista de Alice In ChainsLayne Staley, quedó segundo. Entonces, ¿Quién es el mejor cantante de la historia para Hetfield? La respuesta es Ronnie James Dio.

Considerado uno de los grandes vocalistas de heavy metal de toda la historia -y el inventor del signo de los cuernos- Dio formó parte de bandas como RainbowBlack Sabbath y Dio –entre otras-. “La música de Dio es una parte fundamental del ADN de Metallica, el hard rock más duro, vanguardista y basado en el blues de los años setenta”, dijo el compañero de banda de Hetfield, Lars Ulrich, a Rolling Stone en 2014.

En homenaje a Dio, Metallica grabó “Ronnie Rising Medley” que apareció en el álbum tributo This Is Your Life. Este medley se compone de cuatro temas: “Stargazer”, “Tarot Woman”, “Kill the King” y “A Light in the Black”. “Todos tenemos nuestros mentores, y los necesitamos, o al menos yo los necesito. Necesito a alguien a quien admirar, ya sea para tratar de seguir o aprender de él”, dijo Hetfield sobre el cover.

Los 20 cantantes favoritos de James Hetfield:

  1. Ronnie James Dio
  2. Layne Staley
  3. Rob Halford
  4. Chris Cornell
  5. Bon Scott
  6. Paul Dianno
  7. Lemmy Kilmister
  8. Glen Danzig
  9. Ozzy Osbourne
  10. Robert Plant
  11. Steven Tyler
  12. Ronnie Van Zant
  13. Freddie Mercury
  14. Sean Harris
  15. Johnny Cash
  16. John Bush
  17. Cal (Discharge)
  18. Lee Ving
  19. Jaz Coleman
  20. Maynard James Keenan

Artículos Relacionados