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El Gobierno gastó más de $15 millones en encuestas realizadas durante la pandemia en Mendoza y otras 2 provincias

Lo informó Jorge Lanata, quien agregó que se trata de cinco acuerdos por altísimas cifras y, en estos días, se firmarían algunos más.

En su programa dominical Periodismo Para Todos, Jorge Lanata reveló que desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, conducida por Santiago Cafiero, el Gobierno selló -en plena pandemia- cinco contratos millonarios con consultoras de opinión para conocer la valoración de imagen de distintas figuras de la política. Algunas de esas encuestas, de acuerdo al informe, se hicieron en Mendoza.

Según dijo Lanata, este proceso comenzó a mediados de 2020, y en los últimos días de junio ya abrió la contratación para una sexta.

Se trata de las empresas María Florencia Filadoro, Multimedios y Marketing SRL, Julio Aurelio, Agora Consultores, Analía Del Franco, Gustavo Córdoba y Asociados. Entre los acuerdos, por ejemplo, se destacan dos por 5.5 millones y 6 millones, con Multimedios y Marketing y Julio Aurelio, respectivamente.

Uno de los contratos presentados en el programa

“En total, se gastaron más de 15 millones de pesos en encuestas, siempre durante la pandemia. Y obviamente que la guita es del Estado, no del Frente de Todos o del Partido Justicialista. Usan la plata de todos los argentinos para medirse ellos”, dijo Lanata.

A su vez, se firmó un contrato de 1.5 millones con la consultora de Analía Franco en mayo de este año. Entonces, el periodista lanzó: “Y si no se arrepienten porque los estamos mandando al frente, hay otro a punto de adjudicarse para la consultora Gustavo Córdoba y Asociados”.

Sobre este último potencial contrato, de 1.2 millones, informó que sería para realizar “encuestas online en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe”. Se trata, “justamente, de tres de las cinco provincias en las que perdieron contra Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019″, explicó Lanata.

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