PolíticaPortada

Cornejo y De Marchi en pie de guerra por las listas de Cambia Mendoza

La tensión interna en el frente Cambia Mendoza no cesa. Todo lo contrario: va creciendo conforme se acerca la fecha límite de mañana miércoles 14 de julio para inscribir alianzas electorales para competir en las legislativas.

Contra todo lo previsto, el PRO no aseguró este lunes continuar dentro de la coalición y los dirigentes sacaron a relucir viejas divergencias de conceptos políticos con la Unión Cívica Radical.

Por caso, el titular del PRO en la provincia, Álvaro Martínez, puntualizó que reclaman más participación del partido en la toma de decisiones.

“Pedimos que se transforme un frente electoral y tratar de ser una verdadera coalición de Gobierno, tenemos que estar sentados en la mesa de decisiones“, declaró.

A su vez, dijo que estas diferencias se ven reflejadas “siempre en las listas”, ya que “es donde uno puede plantear sus ideas, opiniones y disidencia”. “Es mucho más amplio que los cargos legislativos”, añadió.

Como sea, las negociaciones de fondo son protagonizadas por el propio Rodolfo Suarez y los diputados nacionales Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo a nivel nacional, y Omar De Marchi, principal referente del PRO mendocino.

Todo indica que Cornejo, presidente de la UCR nacional, saltará al Senado, mientras que el senador Julio Cobos, a quien se le vence el mandato, encabezará la lista para Diputados.

De Marchi, entretanto, quiere pelear por la gobernación en 2023 y ese camino es más fácil de allanar partiendo de una banca del Senado que desde Diputados.

Artículos Relacionados