PortadaSociedad

Cómo avanza la vacunación contra el Covid en Mendoza y otras provincias por grupos etarios

Ninguna novedad: en diciembre de 2020 arrancó la vacunación contra la COVID-19 en la Argentina. Desde entonces hasta ahora mucha agua ha corrido bajo el puente. Y las preguntas siempre son las mismas: ¿Cómo transcurre la vacunación?

En el siguiente gráfico, el portal Chequeado muestra cómo avanza la campaña provincia por provincia, qué porcentaje de cobertura tiene cada jurisdicción con la primera y segunda dosis de acuerdo a su población.

Lograr que el mayor porcentaje de personas estén vacunadas es fundamental para conseguir la llamada inmunidad de rebaño o colectiva.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación COVID-19, el desafío fue vacunar a los grupos considerados de riesgo: personal de salud, personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y personal considerado estratégico. En este gráfico te mostramos cómo avanza la vacunación por grupos etarios, qué porcentaje recibió una dosis, 2 dosis o aún resta vacunar contra el coronavirus.

Las vacunas contra el coronavirus que hasta el momento se aplican en el país (AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm) requieren de 2 dosis para lograr una protección óptima. En este gráfico se puede ver cuántas personas ya completaron el esquema de vacunación y a cuantas les falta recibir la segunda dosis, vacuna por vacuna.

 

Artículos Relacionados