Deportes

Marcelo Díaz se despidió oficialmente de Racing luego de tres años y dos títulos

El volante chileno se convirtió en uno de los máximos referentes del club en los últimos años y se ganó el corazón de los hinchas al anotar el gol del triunfo en un clásico ante Independiente con un equipo que tenía nueve jugadores en cancha.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz anunció este martes su salida de Racing Club, institución a la que catalogó como su “casa” y que dejará a fines de junio luego de tres años y la obtención de dos títulos en el ámbito local.

“Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás. Hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing”, comenzó ‘Carepato’ Díaz el video de despedida subido por el club “albiceleste” en redes sociales.

“Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó a ser el club que me abría las puertas en Argentina a volverse mi casa y pase lo que pase esta siempre será mi casa”, continuó sobre su séptimo club como profesional.

Díaz, de 34 años, se convirtió en uno de los máximos referentes del club en los últimos años tras haber conseguido dos títulos: Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

El futbolista trasandino, además, se ganó el corazón de los hinchas “académicos” al anotar el gol del triunfo en un clásico ante Independiente en un equipo de Racing que tenía nueve jugadores en cancha.

“Es momento de soltar ese ‘hasta luego’ que tanto cuesta pronunciar, de buscar nuevos desafíos deportivos para mi carrera y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: ‘Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir’. Gracias pueblo
Racinguista. Gracias toda la vida”, concluyó Marcelo Díaz.

El bicampeón de la Copa América con el seleccionado de Chile en 2015 y 2016 tiene acordado continuar su carrera en Libertad de Paraguay, equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero.

En cuanto a los refuerzos, por ahora el único futbolista que se sumó al plantel comandado por el DT Juan Antonio Pizzi es el delantero Lisandro López, quien regresó al club tras su paso por el Atlanta United de la Liga de Estados Unidos.

Los futbolistas que suenan para reforzar el equipo son el mediocampista Pablo Galdames (Vélez Sarsfield) y el lateral Rafael Delgado (Colón de Santa Fe), en tanto que la idea de Pizzi es sumar otro delantero.

Desde la dirigencia de Racing, encabezada por el presidente Víctor Blanco, tienen la intención de vender a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Pizzi para luego formar parte del mercado de pases con incorporaciones.

En otro orden, La “Academia” se enfrentará el miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero en el primer partido amistoso de la pretemporada de invierno llevada a cabo en las Termas de Río Hondo.

Artículos Relacionados