PolíticaPortada

Bento acusa a Suarez de querer desplazarlo y ya hay rumores en la Casa de Gobierno de Mendoza

La mejor defensa, el ataque. El juez electoral de Mendoza denuncia que Cambiemos quiere desplazarlo antes de las PASO.

Nada original: Walter Bento asegura que es víctima de lawfare. Jura que lo persigue Rodolfo Suarez, por algún motivo que no llega a especificar bien.

Lo enmarca en aquella “mesa judicial” macrista de la cual nadie jamás ha mostrado una sola prueba de su existencia.

Incluso avanza más allá el magistrado: denuncia que Juntos por el Cambio quiere sacarlo de su cargo antes de que lleguen las PASO y las elecciones generales legislativas.

Hace algunas semanas, había dicho lo mismo pero sin mencionar a Macri: “Soy víctima de un caso de lawfare concebido por un inescrupuloso fiscal, un juez de primera instancia y ciertos jueces de Cámara”.

Sea como fuere, la realidad es otra: Bento está más que complicado en una causa judicial donde se lo investiga por asociación ilícita y otros delitos. Por el presunto cobro de coimas a presos a cambio de recibir beneficios judiciales.

Por caso, el magistrado fue imputado el mes pasado por el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, que lo investiga por asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

No obstante, Bento tiene una carta en la manga. En una entrevista radial, el ministro de Gobierno mendocino Víctor Ibáñez sostuvo respecto del magistrado: “Es un tema a revisar y evaluar la participación que va a tener el juez durante el proceso electoral que está llevándose adelante”.

Para Bento esa frase es prueba suficiente de que lo quieren “correr” del control de las PASO y las elecciones generales.

A su vez, por carácter transitivo, el juez acusa a Rodolfo Suarez. Por la cercanía con Ibáñez.

En ese contexto, empezó a rondar un rumor en la Casa de Gobierno de Mendoza: se asegura que habría un intento real de desplazar a Bento y que se concretaría en los primeros días de julio.

Se estaría esperando que el Consejo de la Magistratura avance en el proceso contra el magistrado.

La Comisión de Disciplina y Acusación de ese cuerpo tenía previsto comenzar a analizar el caso este jueves, pero la reunión fue suspendida por casos de Covid.

Qué dice Walter Bento en privado cuando le preguntan por las denuncias que lo aquejan

Artículos Relacionados