Internacionales

Filtraron un video del ministro de Salud británico a los besos con una colaboradora en su despacho

El ministro Matt Hancock se encerró en una habitación en Westminster con Gina Coladangelo y las cámaras captaron su íntimo momento.

Filtraron un video del ministro de Salud británico a los besos con una colaboradora en su despacho

La esfera política del Reino Unido está sumida en un nuevo escándalo. El secretario de Salud, Matt Hancock, fue captado besándose con su entonces colaboradoraGina Coladangelo, en su despacho del Parlamento. Las acusaciones contra el ministro explotaron en las últimas horas luego de que se filtrara el video del momento.

El medio local The Sun reveló las imágenes en la que se ve a Hancock y Coladangelo a los besos en una habitación el pasado 6 de mayo. Tras la filtración del material audiovisual, el funcionario inglés pidió disculpas públicas este viernes por infringir el distanciamiento social obligatorio.

Ambos involucrados mantuvieron una relación extramarital. El secretario está casado con tres hijos y la excolaboradora también está casada. “He decepcionado a mucha gente y lo siento enormemente”, expresó tras pedir discreción sobre su vida privada.

Desde el gobierno británico confirmaron que el primer ministro Boris Johnson se refirió a la cuestión como un “asunto cerrado” tras aceptar sus disculpas. Sin embargo, la tensión en el país continúa escalando. La presidenta del partido laborista, Anneliese Dodds, calificó de “insostenible” el pedido de disculpas del ministro y exigió el pedido de renuncia. A su vez, lo acusó de quebrantar “sus propias normas” y de abusar de su poder.

El nombramiento de Gina Coladangelo se realizó de manera discreta durante el año pasado. Se trata de una colega a quien Hancock conoce desde su época de universitario, lo cual no fue declarado de manera pública hasta que la prensa lo reveló y generó polémica en su momento.

Artículos Relacionados