PolicialesPortada

Guadalupe Lucero: el ministro de Seguridad de San Luis planteó una hipótesis que cambia todo

“Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar“, dijo el funcionario.

La tarde del lunes fue la última vez que se vio a Guadalupe Lucerouna niña de cinco años, frente a una casa en San Luis.

A partir de ese momento, se puso en marcha un operativo de búsqueda con apoyo de Mendoza y La Pampa, se extendió la “alerta Sofía” e incluso se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien sepa su paradero.

En este sentido, el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, a través de declaraciones propuso una nueva hipótesis sobre el caso. “Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar“, se encargó de enfatizar el funcionario, sin expresar los argumentos que lo llevaron a tal conclusión.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el objetivo del megaoperativo que se está realizando es de “encontrarla sana, salva y a la brevedad“. Además, agregó que se sumaron integrantes del Ejército Argentino, quienes aportaron drones para la búsqueda de la pequeña. “Vamos a sumar todos los recursos disponibles para dar con ella“, concluyó al respecto.

Este miércoles, por caso, se rastrilló toda la zona del dique Chico, en los alrededores de “Terrazas de Portezuelos”, un conjunto de edificios cerca de la nueva Casa de Gobierno. En el rastrillaje participaron bomberos, militares con drones y policías con perros adiestrados.

Al día de hoy son más de 400 personas que participan en el megaoperativo y también se está ofreciendo una recompensa de 2 millones para quien de datos sobre el paradero de la niña.

Caso Guadalupe: la Justicia descree de la familia y sospecha de una venganza narco

Artículos Relacionados