PortadaSociedad

Padres de una escuela de Junín reclaman que sus hijos encuentran cucarachas en la comida

Decidieron no enviar a los alumnos a comer.

Por estas horas, hay un fuerte reclamo por parte de los padres de los niños que asisten a la escuela Tomás Prisco, ubicada en La Colonia, Junín, respecto al estado de la comida que reciben los chicos.

En dicha escuela funciona un comedor, donde los chicos de la mañana se quedan a almorzar y los de la tarde asisten más temprano para recibir un plato de comida. Sin embargo en los últimos días los padres decidieron no mandarlos a comer ante la presencia de cucarachas.

“No tenemos desinfección, se comprometieron a hacerlo pero no ha ocurrido todavía. Los chicos no pueden seguir expuestos a esta insalubridad con la que están conviviendo”, dijo uno de los padres de los alumnos a Radio Regional Mendoza.

A ese mismo medio, otro padre agregó: “Las autoridades nos han dicho que tenemos que poner plata si queremos desinsectar la escuela. Es una vergüenza, los chicos están comiendo con cucarachas y con otros insectos. Nos cansamos de reclamar pero nadie nos da una respuesta”.

Chinches y vinchucas en una escuela de Godoy Cruz

Por otro lado, padres de estudiantes denunciaron que un colegio en Godoy Cruz está infestado con vinchucas y chinches.

Muchos de los estudiantes que concurren provienen de zonas como el Barrio Campo Papa, donde no cuentan con recursos para tratar enfermedades como el mal de chagas.

Autoridades de Infraestructura Escolar ya empezaron desinfecciones, e informaron que las vinchucas presentes en la escuela no transmiten el mal de chagas. Allí también se constató la presencia de palomas.