PortadaSociedad

La multa a los piqueteros por interrumpir el tránsito en la Ciudad de Mendoza ronda el millón de pesos

Ciudad multó a agrupaciones piqueteras por provocar la interrupción del tránsito.

A través de la normativa municipal, bloquear el tránsito en las calles principales de la capital constituye una infracción que conlleva multas que deben ser abonadas en un plazo determinado.

Este fue el caso de cuatro agrupaciones políticas que interrumpieron la circulación peatonal y vehicular durante 45 minutos en la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió en las intersecciones de las calles San Martín y Garibaldi, y Patricias Mendocinas y Espejo.

Los individuos fueron identificados como miembros de “Polo Obrero”, “Corriente Clasista Combativa”, “Movimiento Evita” y “Frente Darío Santillán”.

Estos grupos portaban banderas y carteles que obstaculizaban el tránsito, y tras ser advertidos por el personal municipal para detener su marcha y haber hecho caso omiso a las órdenes impartidas, se les aplicó una sanción que se plasmó en cuatro actas diferentes, una para cada agrupación infractora.

De este modo, al haber infringido los artículos 1 y 3 de la ordenanza N° 3016/91, el decreto N° 863/08 y el artículo 19 de la ordenanza N° 3877/14, a los infractores se les impuso una multa que podría ascender a $960.000. Esto se debe a que el monto a pagar por esta falta se encuentra dentro de un rango que va de las 150 a las 20.000 UTM (Unidad Tributaria Municipal).

Tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar descargo y ofrecer pruebas, según lo establecido en el artículo 160 de la Ley 9.003.

 

 

Artículos Relacionados