PolíticaPortada

Caputo dijo que “las prepagas le declaran la guerra a la clase media”, y Sagasti y Cobos salieron a pegarle

La indignación los une.

Este lunes, a través de la red social X, el ministro de Economía Luis Caputo, aseguró que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”. La afirmación no encontró grieta en Mendoza y tanto la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti como Julio Cobos salieron a cruzarlo.

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, afirmó el hombre frente a la cartera de finanzas.

“No sólo las prepagas están horadando fuertemente a la clase media, Ministro: las tarifas de luz, agua y gas, la eventual restitución de ganancias a la cuarta categoría, el repelente para mosquitos con precios escandalosos”, le contestó en X el exgobernador y actual diputado nacional por la UCR.

Y agregó: “Se entiende la necesidad de reordenar la macroeconomía y es meritorio la baja del riesgo país y la estabilidad en el precio del dólar, pero es difícil de entender una considerable y llamativa inflación en dólares. Recuperar las variables macroeconómicas es condición necesaria, pero no suficiente si no se traslada a la recuperación del poder adquisitivo. Para lo cual un Estado presente es primordial, sobre todo para evitar abusos circunstanciales y que la gente se sienta protegida”.

Lo mismo hizo la senadora nacional peronista, Fernández Sagasti, quien, más sagás, le respondió con un meme.

Artículos Relacionados