Denuncian sueldos atrasados en el hospital de CONIN de Las Heras

El Hospital de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) de Las Heras se encuentra en medio de una grave crisis laboral debido al incumplimiento en el pago de salarios.
Enfermeras, cuidadoras, personal de limpieza, cocineras y médicas denunciaron la situación y anunciaron un paro en protesta por la falta de pago de los sueldos de febrero y marzo, sumado a la incertidumbre sobre el abono del mes de abril.
Lorena, una de las enfermeras afectadas, informó a Explícito que la institución alega falta de fondos para hacer frente a los pagos, afectando a cerca de 60 empleados, muchos de ellos contratados por la Fundación Albino o bajo la modalidad de monotributo.
La situación se ve agravada por la disminución de las donaciones, según lo manifestado por el propio Abel Albino, titular de CONIN, en una reunión con los empleados donde, incluso, sugirió que los deseen irse de la Fundación, que lo hagan. Además, la trabajadora señaló que actualmente solo están recibiendo alimentos como ayuda hasta la regularización de los pagos.
Esta crisis salarial se suma a un paro previo realizado a finales de marzo por los médicos del hospital, nucleados en AMPROS, quienes también denunciaron la sobrecarga laboral y la incertidumbre salarial, además de problemas con la obra social y descuentos por días de paro.
La titular del gremio, Claudia Iturbe, señaló la renuncia de profesionales que ha generado una mayor carga de trabajo para el personal restante, la falta de claridad en los pagos y los descuentos salariales por medidas de fuerza.