Para Cobos, el papa Francisco tuvo “un espíritu” reformista para transformar la Iglesia
El diputado radical expresó: " venimos a despedir a un hombre que en 12 años visitó más de 60 países y pudo transformar la Iglesia".

Este martes, el ex vicepresidente y diputado radical, Julio Cobos, destacó la impronta “reformista” que el Papa Francisco le imprimió a su gestión para adaptar a la Iglesia a los cambios sociales y culturales.
Cobos fue el primer orador que expuso en la sesión especial de homenaje al Sumo Pontífice, quien se convirtió en el primer argentino en alcanzar la máxima jerarquía de la Iglesia y que murió a los 88 años.
En su discurso, Cobos aseguró que “venimos a despedir a un hombre que en 12 años visitó más de 60 países y pudo transformar la Iglesia, con su espíritu reformista, tratando de adaptar a la Iglesia también a los cambios sociales y culturales que transitaba la humanidad y el mundo”
“Esperemos que quien lo suceda continúe con esta obra para transformar a la Iglesia católica, tan importante en la vida cotidiana”, agregó.
Señaló que “era un hombre de mucha sensibilidad social y que luchaba por la paz. Cuando estábamos en pleno conflicto por la situación planteada con el campo lo recibí junto con la Conferencia Episcopal, tratando de encontrar una salida que brindara paz y tranquilidad al pueblo argentino en aquel momento. Esa era su preocupación”.
Destacó que “era un hombre preocupado por la educación, porque entendía que la educación era la forma de incluir socialmente a los sectores más humildes”.