Milei se mostró activo en redes contra periodistas y “econochantas”
Dedicó varios mensajes a destacar la salida del cepo y criticar a quienes vaticinaron un proceso más traumático.

Con todas sus actividades oficiales suspendidas por el fallecimiento del papa Francisco, el presidente Javier Milei se mostró activo en sus redes sociales, donde escribió varios mensajes para volver a apuntar contra periodistas y economistas que habían pronosticado una salida del cepo al dólar acompañada de una fuerte suba del valor de la divisa y un traslado a la inflación.
“MANDRILES ECONOCHANTAS Y LOS MICRÓFONOS ENSOBRADOS PASEN DE LARGO. EMAE (Estimador mensual de actividad económica) Febrero 2025: Variación mensual: +0,8% s.e; Variación interanual: +5,7%; Serie desestacionalizada en su nivel más alto desde junio de 2022. La tendencia-ciclo crece por onceavo mes consecutivo”, destacó el mandatario en un mensaje posterior.
En otro posteo, Milei comentó: “¿Me parece a mí o es un muy buen momento para revisar los dimes y diretes de los periodistas operadores mentirosos y los econochantas sobre mis viajes y visitas? Espero sus respuestas”, en referencia al nuevo respaldo del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, a la Argentina.
También, el mandatario compartió una foto de un mandril sosteniendo un pomo de crema Adermicina, usada para lastimaduras o paspaduras anales.
En un reposteo de un mensaje del influencer libertario “El Gordo” Dan, el Presidente exhibió fotos de las caras de varios periodistas junto a la leyenda “Dólar: 1.090 pesos”, en referencia a la caída que está registrando la divisa desde que se instauró el esquema de flotación.
Entre la catarata de retuits, Milei reflejó una noticia de que la empresa Bonafide dio marcha atrás en su aumento del 6% para el café debido a que la salida del cepo no viene registrando la disparada que algunos estimaban.
Además replicó el titular de una noticia que indicaba que tras la salida del cepo cambiario, “se derrumbó la demanda de dólares en los bancos en un 90%”.