Esquema Ponzi: es mendocina, Mined Academy estafó a su marido y encima la amenazan de muerte

“Me dicen que me cuide", reveló la mujer a Mendoza Today.

En estas horas, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza investiga a la firma Mined Academy por presunta estafa en la contratación de unos cursos. Se trata del timo piramidal sobre la cual Diario Mendoza Today viene poniendo el foco por sus trapisondas.

Una mujer se acercó a la Justicia y denunció que su marido fue estafado por gente que trabaja allí. En la presentación Judicial, explicó que se trata de una empresa “que vende paquete es estudios”, pero luego de cobrar desaparecen. “Dicen que con trabajar unas cuantas horas con el teléfono haciendo trading, e commerce o marketing se puede ganar un montón de plata, pero cuando pagás el curso, debés invertir también en dólares”, explicó la pareja del afectado.

Acto seguido, dio detalles sobre el esquema piramidal utilizado por Mined: “El que te recluta a vos gana una comisión por pescarte y ahí te ponen a vos a reclutar gente, que ese es un delito”.

Luego, la mujer detalló: “La empresa está denunciada en la AFIP porque no cuentan con factura; es una está piramidal, los de arriba se benefician, vos nunca”. 

Luego apunta contra los mismos personajes que ya escrachó este diario: “El tipo que recluta en Corralitos y alrededores se llama Leonardo Emanuel Berenguer, Catalina Galdiano y Ulises Ferrero; viven aquí en Corralitos y ese Berenguer en Alto Los Sauces por calle Tirasso. En un country que paga robando a incautos”. 

En contacto con Mendoza Today, la mujer reveló que “le sacaron a mi marido un palo y medio del banco Supervielle”.

A su vez, apuntó contra la Justicia local: “Hablé con el fiscal (Alejandro) Iturbide y me mandó a pedir un abogado. Y denuncié a la doctora (Susana) Muscianisi porque culpó a mi marido de no hacer autopuesta”.

Finalmente, aseguró que los timadores la están amenazando de muerte: “Me dicen que me cuide. Si me pasa algo Matías Medina, Leonardo Berenguer, Catalina Galdiano, Ulises Ferrero y la pepita la pistolera de la (Micaela) Pollera son responsables”.

Artículos Relacionados