Condenaron a prisión en suspenso a un subcomisario que mató a un joven durante un operativo en Las Heras

El fallo surgió de un juicio abreviado, tras un acuerdo de partes.

Este martes, se tramitó una instancia de juicio abreviado en el Polo Judicial Penal en el marco de la causa que determinó responsabilidades penales por la muerte del joven Matías Domínguez, ocurrida en 2021. Ello tras un acuerdo de partes.

Luis Edgardo Ramírez, efectivo policial, ahora cesanteado, era el único imputado en la causa y aceptó cargos por homicidio culposo, previo a resolverse la causa mediante la modalidad de juicio por jurados.

La pena que homologará el tribunal es de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación especial para el ejercicio de las funciones públicas por el doble de la condena, seis años.

Como publicó Diario Mendoza Today, el hecho ocurrió el 11 de junio de 2021, durante una protesta surgida de un procedimiento en el barrio Santa Teresita, de Las Heras.

Entonces Ramírez fue imputado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo por “homicidio agravado por ser funcionario policial y por el uso de arma de fuego en exceso del cumplimiento de su deber”.

Domínguez recibió un disparo en el tórax efectuado por una pistola calibre 9 milímetros de Ramírez identificada entre 25 que fueron secuestradas y peritadas por orden judicial.

Tras recibir el informe de todas las armas secuestradas a los policías que participaron en el procedimiento, la funcionaria judicial dio cuenta de que el proyectil que mató a Domínguez salió de la pistola del subcomisario, a quien imputó aunque dejó en libertad mientras avanza la pesquisa.

Artículos Relacionados