Cómo quitarle la voz al Asistente de Google

Así como puede ser muy útil la Asistente de Google para revisar el calendario, establecer una alarma, buscar algo en el navegador, encender o apagar un foco y más, a veces puede ser inoportuna, sobre todo si el usuario está junto a otros dispositivos Android o en una casa con un Google Home.

“Ok Google” podría activar un mar de dispositivos, o “gritarle” a todos el resultado de lo que se le está solicitando. En esos casos lo mejor es desactivar el comando de voz y así la Asistente no interrumpa en momentos inesperados.

Google, pensando todos los posibles escenarios permite silenciar toda la salida de voz del Asistente de Google y solo mostrar las respuestas a sus preguntas, para hacer esto solo hace falta aplicar un par de ajustes.

Primero, debe acceder a la configuración del Asistente de Google. Puedes hacerse de dos maneras:

– Usando la voz presionando prolongadamente el botón de encendido o diciendo “Hola, Google” o “OK Google” y decir “Abrir Asistente”.

– Yendo a Ajustes > Aplicaciones > Asistente > Ver todos los ajustes del Asistente.

Una vez que estando en la página de Configuración del Asistente:

– Ir hacia abajo hasta Asistente de voz y sonidos, buscar Salida de voz y seleccionar Teléfono.

– Aquí se puede elegir cuánto hablará el Asistente. Seleccionar Ninguno (a menos que sea manos libres).

A partir de aquí, se pueden escribir o expresar las solicitudes al Asistente de Google, y silenciosamente ofrecerá cualquier ayuda.

Artículos Relacionados