Nicolás SanzPortada

Algo más que clientelismo: aseguran que Hebe Casado usa vicios de la “vieja política” para ganar la interna del PRO Mendoza

La vicegobernadora parece estar decidida a ser la cabeza del PRO Mendoza y que no escatima recursos para cumplir su objetivo.

Nicolás Sanz
Nicolás Sanz

La vicegobernadora Hebe Casado ya se ha visto inmersa en el último tiempo en una serie de escándalos con prácticas y vicios de la “vieja política”, tal cual ha venido revelando Diario Mendoza Today.

Se trata de irregularidades en las Resoluciones Administrativas del Senado, falsificación de firmas y aparición de nombres cuestionables en la lista e incluso el incumplimiento de la Carta Orgánica del PRO.

Sin embargo, parece que no todo se queda en esta larga lista de controvertidos actos de campaña de Hebe Casado en la feroz interna que disputan dos de las principales fuerzas políticas de la provincia para quedarse al frente de la presidencia del PRO.

Es que también está la posibilidad de que incluso se haya recurrido a prácticas directamente corruptas al utilizar recursos públicos para incurrir en el clientelismo.

No son pocos los que están empujando a Casado hacia la victoria de la interna, ello a pesar de todo lo que se fue revelando a través de este medio.

En el medio aparecen nombres como el del secretario administrativo del Senado provincial (y alter ego de la presidenta del cuerpo) Pablo Priore, un grupo de intendentes y, obviamente, el gobernador Alfredo Cornejo; todo ello con ayuda de Libres del Sur, que forma parte del Frente Cambia Mendoza.

Están usando recursos provinciales y municipales  para ayudar a Casado a ganar la interna del Pro”, confirmó una fuente que supo estar cerca del radicalismo provincial. “Están moviendo una gran maquinaria provincial de dinero y otras ‘cosas’ para ganar”, añadió en diálogo con Diario Mendoza Today.

Si bien no está prohibida la utilización de fondos públicos para el financiamiento de campañas partidarias, sí está claro que el uso de esos recursos no se puede destinar a la compra de votos.

En toda esta trama aparecen integrantes de Libres del Sur, acaso encargados de casi todo lo referente a las asistencias sociales. “La mercadería que tienen para comedores y demás no pueden usarse para comprar votos. Y eso están haciendo”, confirmó una fuente a este diario.

Nada de lo antedicho es realmente novedoso si se tienen en cuenta las señales y que, de hecho, hay una facción del radicalismo muy enojada con Cornejo y, casi por consecuencia, con Casado.

Un ejemplo de ello puede encontrarse en la sesión del Senado en la que se debatió el Código de Procedimiento Minero de Mendoza. ¿Acaso no llamó sobremanera la atención que tanto Priore como Casado se la pasaron utilizando sus celulares en vez de escuchar los argumentos de los legisladores? ¿Qué era tan importante como para dejar de lado sus funciones públicas en un momento tan importante como lo fue esa discusión?

Es claro que, además de ello, Priore, que hoy se encuentra en medio de otro escándalo por la realización de un viaje a Europa, por lo que se solicitó desde la oposición los detalles del oneroso viaje, haría lo que fuera en términos políticos por Casado.

Pero no es la primera vez que el ex senador provincial se encuentra en medio de una polémica similar, ya que en junio del 2022 había viajado al exterior sin pedir permiso de la Legislatura.

En fin, cada vez que se indaga en la interna del PRO en Mendoza se hallan más y más prácticas cuestionables dentro del espacio liderado por Casado, algo que la vicegobernadora jura combatir… pero no parece decirlo en serio.

Artículos Relacionados