PortadaSociedad

Avanza en Guaymallén la obra integral de calle Avellaneda

En el marco de ejecución del plan integral de calle Avellaneda Tramo 5, el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, recorrió este viernes el avance de obras que el municipio lleva adelante en el tramo comprendido entre calles Aligheri y Chiclana. En el sector se construyeron ya nuevas cunetas con cordones y banquinas, alcantarillas, puentes peatonales y domiciliarios. Actualmente se completa la colocación de la base estabilizada sobre la que aplicará una nueva carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

Este conjunto de intervenciones, que la Municipalidad de Guaymallén lleva adelante con equipos, personal y recursos propios, involucra también obras complementarias y simultaneas de ordenamiento y mejoras del entorno, como el asfaltado que actualmente se ejecuta en calle Martín García, entre Gallardo y Casanova.

Vale recordar que también en el marco de este mismo plan, a principios del mes de mayo comenzaron las obras de urbanización en calle Chiclana. El tramo intervenido, entre calle Avellaneda y tope Este,  comprende 220 m lineales de obras que incluyen la construcción de una nueva red de cloacas y conexiones domiciliarias. También se realizaron cordones, cunetas y banquinas, veredas y esquinas. Finalizadas estas tareas se completará también con una nueva carpeta asfáltica.

Hormigonado de Mathus Hoyos y Aristóbulo del Valle

En marco del proyecto integral Avellaneda V, la Municipalidad de Guaymallén realizó significativos avances en la  instalación de losas de hormigón en el nodo Oeste de la intersección de Mathus Hoyos y Aristóbulo del Valle.

Esta obra se complementa con la construcción de nuevas cunetas con cordones y banquinas, todo revestido en hormigón; más alcantarillas, puentes peatonales, puentes domiciliarios, veredas y remodelación de esquinas sobre el sector Oeste de Mathus Hoyos, en el tramo comprendido entre calles Aristóbulo del Valle y Lisandro de la Torre.

Todas estas intervenciones, que de mayor a menor apuntan a consolidar el ordenamiento urbano, optimizar las condiciones de transitabilidad y  mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Artículos Relacionados