PortadaSociedad

En la Ciudad de Mendoza aumenta el valor de la tarjeta de estacionamiento medido

La medida comenzará a correr a partir del 3 de abril y será de $200, lo que implica un aumento del 33%, importe que se encuentra por debajo de la inflación que rondará el 53%.

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza estableció un nuevo valor para el estacionamiento medido. Así, de acuerdo al Decreto 260, a partir del miércoles 3 de abril del 2024, la tarjeta –por cada 30 minutos- pasará a tener un costo de $200.

Esta determinación, se adecúa a los costos actuales de los bienes y servicios, teniendo en cuenta que implica un aumento del 33%, monto que se encuentra por debajo de la inflación que rondará el 53%.

La normativa se establece para generar un balance a favor de los 250 beneficiarios que forman parte del programa social de estacionamiento medido y la necesidad de generar el menor impacto en la economía de los usuarios.

La medida también busca propiciar la utilización de la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos, como la bicicleta. Además, el estacionamiento medido responde a un mejor ordenamiento del tránsito vehicular, a la vez que se establece como un programa con propósito social.

Valor actual para playas de estacionamiento:

  • $800 por hora para autos
  • $1.000 por hora camionetas

Programa social de estacionamiento medido 

  • Cantidad de personas: 250
  • Los tarjeteros perciben el 50% del valor de las tarjetas y compran entre 100 y 300 tarjetas diarias, de acuerdo a turnos y cuadras
  • Cobertura: se les entregan Kits escolares, camperas (invierno) y remeras (verano). Cuentan con un seguro de accidentes personales

Alcance del programa:

  • Los destinatarios del programa serán desempleados, mayores de 18 años y que cumplan con los siguientes requisitos:
  1. Que integren grupos familiares en riesgo
  2. Que se sometan a la encuesta socio – económica realizada por el municipio
  3. Que tengan su documentación en regla con domicilio real actualizado o en su defecto el certificado de residencia
  4. En caso de ciudadanos extranjeros con residencia permanente, D.N.I o constancia de trámite de inicio del mismo
  5. Que se encuentren incluidos en el relevamiento oficial realizado por el Municipio
  6. Que haya suscripto un acta acuerdo individual entre el Municipio y beneficiarios.
  • Los beneficiarios del programa deberán asegurar como mínimo la educación formal de sus hijos, el control de salud de los mismos y el respeto a las normas que prohíben el ejercicio de actividades en la vía pública, tales como venta ambulante, mendicidad, etc.

Artículos Relacionados