EconomíaPortada

Cómo funcionará el comercio mendocino durante este fin de semana extra largo

El feriado de Pascuas y del 2 de abril que sumarán un fin de semana largo de 6 días.

Este próximo fin de semana se convertirá en unas cortas vacaciones para muchos argentinos, ya que el feriado de Pascuas se une al feriado del 2 de abril. Así, con el sábado y domingo, se disfrutarán de 6 días libres en los que el comercio operará en horarios especiales.

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) ha detallado el funcionamiento de los comercios en la provincia para los días jueves 28, viernes 29, lunes 1 y martes 2 de abril, considerados como un “fin de semana extra largo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEC Mendoza (@cec.mendoza)

El jueves santo es un día no laborable y el asueto queda a criterio del empleador, por lo que el comercio abrirá en su horario habitual al no ser feriado nacional.

El viernes 29 es feriado nacional, por lo que los trabajadores del comercio no estarán obligados a trabajar. Lo mismo ocurre el lunes 1 de abril, establecido como feriado nacional “puente”, y el 2 de abril, “Día del Veterano y Caídos en Malvinas”.

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) ha señalado que el jueves 28 se abrirá normalmente; el viernes 29 los comercios permanecerán cerrados en respeto al feriado religioso, mientras que el sábado abrirán en su horario habitual.

Para el lunes y martes de la próxima semana, el 65% de los establecimientos solo abrirá al mediodía.

Artículos Relacionados