PortadaSociedad

“Cada vez son más los que piden ayuda, incluso personas con empleo”, revelan desde el Banco de Alimentos de Mendoza

Lorena Troncoso, directora del Banco de Alimentos, dijo que dijo que aumentó en un 20% la cantidad de personas que le solicitan comida.

Luego de que este miércoles se conoció que la provincia tiene los índices de pobreza más altos de la región, Lorena Troncoso, Directora del Banco de Alimentos de Mendoza, contó cómo es la situación local.

“Los números están reflejando lo que nosotros estamos percibiendo en nuestra actividad”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Y detalló: “El Banco de Alimentos brinda alimentos para que quienes están en territorio puedan ayudar a población con inseguridad alimentaria. Actualmente estamos trabajando con 80 organizaciones sociales que están en los barrios, son merenderos, parroquias, jardines maternales, comedores que a través del almuerzo, desayuno, la merienda, el bolsón de mercaderías o de vianda, brindan una prestación alimentaria en su comunidad”.

Troncoso explicó a su vez que “cada vez son más las personas que se acercan a estos centros para solicitar ayuda y hablamos también de personas que tienen empleo y que no les alcanza para cubrir todas las comidas del día. Además tenemos una lista de espera de 23 instituciones para que podamos asistirlas de manera mensual. Eso aún no lo podemos hacer porque no tenemos la disponibilidad de alimentos suficientes para que puedan venir cada vez. Realmente la situación es preocupante, los alimentos no alcanzan, las donaciones están y pero no son suficientes. Y no dejamos de golpear las puertas”.

A su vez, reveló: “Cerca de la mitad de la población está en situación de pobreza. Nosotros hablamos de un incremento del 20%. Me animo a decir que la demanda es aún mayor”.

Y culminó: “Los bancos de alimentos solicitamos la donación de alimentos al sector industrial, a las empacadoras, supermercados. Lo importante es que sean aptas para el consumo. Tenemos el desafío de poner el foco en el recupero de alimentos”.

Artículos Relacionados