Nacionales

Milei volvió a cuestionar a los que rechazaron el mega DNU de desregulación: “Porquerías”

Y estimó que en las elecciones legislativas de 2025, “vamos cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan”.

En medio del proceso encarado por funcionarios del Gobierno nacional con diputados de la oposición dialoguista, en la previa del reenvío de la ley de Bases y un paquete fiscal, que el oficialismo aspira a ver aprobado antes del “Pacto de Mayo”, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar a los legisladores que rechazaron el DNU 70/23 de desregulación de la economía.

Hay gente que está apostando al cambio, pero esto también toca curros de la política. Evidentemente, los políticos no quieren ceder sus curros y privilegios, y prefirieron hundir a los argentinos en la miseria con su privilegio de casta y voltearon el DNU”, expresó durante el discurso que dio en el cierre del IEFA Latam Forum, realizado en el Hotel Four Seasons.

En su mensaje, durante el que repasó su gestión en estos tres meses y medio, Milei aseguró que no se renovarán 70 mil contratos de empleados públicos, defendió la eliminación de la obra pública y el ajuste fiscal en base a “mucha motosierra y licuadora”, al tiempo que estimó que a la inflación la están “metiendo dentro de un dígito”.

“A pesar de las instituciones inmundas que tenemos, más de 20 años de populismo, aun así podemos crecer y generar crecimiento económico genuino sin inflación. A pesar de la política, los palos en la rueda y las porquerías que nos hacen”, lanzó.

En esa línea, el mandatario observó que “están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros”. “En tres meses le sacamos la careta”, sumó.

Y estimó que en las elecciones legislativas de 2025, “vamos cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan”.

Artículos Relacionados