PolíticaPortada

Cornejo aseguró que el “costo por pasajero” de micro “debiera andar entre $1.700 y $1.800” en Mendoza

No obstante, el gobernador de Mendoza dijo que se tratará de "que sea una cifra menor".

Este miércoles, la provincia de Mendoza, a través del UNICIPIO, recibió el reconocimiento “Tree cities of the world 2023”. Se trata de un premio otorgado por la FAO y por la Arbor Day Foundation. 

Lo recibió Alfredo Cornejo junto con intendentes de Unicipio. “Es una distinción que obtuvo Mendoza por su arbolado público urbano”, dijo el gobernador mendocino al respecto.

En otro orden de cosas, el mandatario habló sobre el aumento del boleto de micro: “Vamos a tardar un mes para definirlo. Hay un costo que ha aumentado“, explicó.

Y añadió: “Tenemos estudios preliminares, el costo por pasajero debiera andar entre $1.700 y $1.800, todo lo que no pague el pasajero, lo va a afrontar el gobierno”.

No obstante, Cornejo atemperó: “Vamos a tratar que sea una cifra menor, va a ser el más bajo del país, no queremos quitar gratuidades que tenemos, ni cortar frecuencias”.

Finalmente, insistió: “No queremos que la gente pague los $1.800. Adelanto que tenemos números muy finos, hay colapso en las horas pico y vamos a buscar herramientas para mantener cantidad de pasajeros sin afectar servicio”.

Artículos Relacionados