Tecnología

Cómo comprar desde la Argentina en Temu, el “Amazon con esteroides”

La plataforma de comercio electrónico Temu ha surgido como una alternativa a Amazon y Mercado Libre, atrayendo a millones de usuarios en 14 países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia y México, y con un próximo lanzamiento previsto en Brasil.

Aunque ha sido elogiada por sus bajos precios y su modelo de venta directa de fábrica a consumidor, ha generado controversia debido a las preocupaciones sobre la posible venta de productos fabricados con trabajo forzado en China.

Propiedad del gigante chino PDD Holdings, Temu ha adoptado una estrategia de venta que ofrece principalmente productos sin marca, directamente de las fábricas chinas al consumidor. Esta estrategia, junto con la ausencia de intermediarios como minoristas tradicionales, le permite ofrecer precios significativamente más bajos que sus competidores.

Es un “Amazon con esteroides”, le dijo a la BBC el experto en comercio Niel Saunders.

Aunque los productos de Temu suelen ser más baratos, los expertos advierten que pueden no tener la misma calidad o durabilidad que las marcas reconocidas. Sin embargo, esta estrategia ha sido exitosa, especialmente en mercados como Estados Unidos, donde Temu y plataformas similares como Shein envían cientos de miles de paquetes diarios.

Además de ofrecer precios competitivos, Temu recopila datos de consumo para comprender las tendencias del mercado y ayudar a los fabricantes a producir productos que se ajusten a la demanda del consumidor. A diferencia de Amazon, Temu no solo recopila datos, sino que también los comparte con los fabricantes para informar sus decisiones de producción.

Temu ha logrado un rápido crecimiento al ofrecer una amplia gama de productos a precios accesibles directamente desde las fábricas chinas, aunque su modelo de negocio ha generado preocupaciones sobre prácticas laborales y la calidad de los productos ofrecidos.

Cómo comprar desde la Argentina

Es posible aprovechar las ofertas desde la Argentina a través del servicio de Aerobox. Esta firma permite comprar en cualquier tienda online de Estados Unidos o China, y lleva el paquete a la puerta de tu casa.

Para ello, hay que cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresar a Aerobox y registrarse. Una vez hecho esto, la plataforma brindará una dirección en Estados Unidos (Miami) para hacerle llegar tus compras.
  • Buscá tu tienda online favorita y seleccioná el producto que quieras comprar. A la hora de ingresar los datos de envío, ingresá la dirección que te dio Aerobox al registrarte.
  • Vas a recibir un email cuando tus compras lleguen al depósito de Aerobox y desde tu panel de usuario podrás consolidarlas para que las envíen a Argentina en una sola caja.
  • Te pueden llevar las compras a tu casa o las pasas a retirar por el local de Aerobox en Argentina.
  • Así, es posible comprar en TEMU de forma directa y acceder a las ofertas reales que ellos ofrecen, sin pasar por intermediarios es usando la dirección que proporciona la empresa en EE.UU.

Qué se puede comprar en TEMU

La tienda ofrece una gran cantidad de productos en todas las gamas, desde electrónica hasta indumentaria.

 

Artículos Relacionados