PortadaSociedad

Segunda muerte por dengue en Mendoza: falleció un hombre de 45 años en el Hospital Central

Un mendocino que sufría de dengue falleció el sábado en el Hospital Central, sin embargo, la noticia trascendió en las últimas horas del domingo.

Se trata de Daniel Zárate, de 45 años, y de acuerdo con fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, el paciente estaba afectado por dengue, pero ingresó el martes pasado al centro médico debido a un shock séptico, lo que plantea la necesidad de analizar la causa exacta de su muerte.

Desde el hospital informaron que su estado era crítico al momento de su ingreso.

Además, se destacó que su condición de hipertenso y su obesidad mórbida contribuyeron al desarrollo de una forma grave de la infección, culminando en una falla multiorgánica.

El ministro de Salud Rodolfo Montero reconoció que el paciente “estaba muy mal cuando llegó al hospital”.

Este lamentable suceso constituye el segundo caso de deceso en la provincia como resultado del brote que afecta a Argentina, tras el fallecimiento de la educadora Marcela Ramírez, quien fue diagnosticada con dengue el pasado lunes.

El dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, que causa fiebre, dolores musculares y articulares, y en casos graves, puede provocar complicaciones como hemorragias y fallo orgánico.

Los síntomas suelen aparecer entre 4 y 10 días después de la picadura del mosquito infectado. El tratamiento consiste en aliviar los síntomas con descanso, ingesta de líquidos y la toma únicamente de paracetamol, para reducir la fiebre y el dolor. En casos graves, se requiere atención médica urgente en un hospital.

Artículos Relacionados