PolíticaPortada

Luis Petri esquiva la polémica: “Discutir sobre la cifra de desaparecidos no le aporta nada al debate”

El mendocino también se refirió a los cambios que buscará implementar con la modificación de la ley de Seguridad Interior.

Este domingo, el mendocino Luis Petri se refirió a los dichos de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien aseguró que no fueron 30.000 los desaparecidos en la dictadura, y advirtió que “discutir sobre eso no le aporta nada al debate”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Defensa subrayó que “lo que sí aporta es trabajar para consolidar la democracia todos los días”, y que “hoy tenemos que valorar la recuperación y consolidación de la democracia y condenar todos y cada uno de los quiebres constitucionales que hubieron en el país”.

Por otra parte, dio detalles sobre el proyecto que enviarán al Congreso para modificar la ley de Seguridad Interior: “Es para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir cuando existan actos terroristas”, y agregó que “cuando el Comité de Crisis califique a los actores como terroristas y el gobernador también esté de acuerdo, las FF.AA. van a poder realizar acciones de seguridad interior”.

Con respecto a la actual legislación, Petri advirtió que en este caso “las Fuerzas no hubiesen podido actuar si pasaba algo como lo de la Franja de Gaza y esto es parte de la locura en la que nos metió el kirchnerismo”.

En este asunto también habló sobre dichos de Villarruel, quien se mostró distante con las medidas que se buscan implementar, aunque aseguró que “vamos a ir al Congreso cuantas veces sea necesario para explicar estas reformas. Hay que derribar el mito de que las FF.AA. no intervienen en cuestiones de seguridad interior”.

Por último, adelantó que “va a haber una cárcel nueva que se va a inaugurar en los próximos meses en la provincia de Santa Fe y que va a estar habilitada más que nada para narcos”.

Artículos Relacionados