Nacionales

“El PRO volverá a ser protagonista”, aseguraron legisladores e intendentes del partido liderado por Macri

Encabezaron un encuentro en el partido bonaerense de Lobos, donde analizaron la marcha del Gobierno nacional y del provincial.

Legisladores nacionales y provinciales, intendentes y dirigentes del Pro de Buenos Aires se reunieron este viernes en el partido de Lobos para analizar el rumbo del Gobierno nacional y del provincial, y para debatir acerca del futuro del partido. Además, dieron su fuerte apoyo al expresidente Mauricio Macri, quien retomó la conducción del partido amarillo, acompañado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

El anfitrión del evento, el intendente Jorge Etcheverry, dio la bienvenida en el inicio y luego un conjunto de legisladores bonaerenses expusieron sobre su presente en la Legislatura. Hablaron Agustín Forchieri, Adrián Urreli, Matías Ranzini, Daniela Reich y Alejandro Rabinovich.

“El Gobierno de (AxelKicillof no atiende las necesidades de los bonaerenses, y sigue haciendo populismo con fondos que no tiene”, cuestionaron, al tiempo que consideraron que “es necesario que el gobernador participe del Pacto de Mayo que convocó el presidente (JavierMilei. Los intereses de la provincia deben estar por encima de las peleas políticas y caprichos del gobernador”.

Después fue el turno de los diputados nacionales Cristian Ritondo, jefe del bloque, y Diego Santilli, a los que se sumó el exintendente de Lanús Néstor Grindetti. “Hay un Gobierno de cambio que eligieron los argentinos, y ese cambio en Argentina necesita de un Pro fuerte y unido que pueda darle la fuerza necesaria para hacerlo realidad”, afirmaron.

Los presentes coincidieron en que el partido comenzó “una nueva etapa de reconstrucción en la provincia, donde todos los dirigentes están unidos y trabajando mancomunadamente para ser una alternativa de gobierno al kirchnerismo en la PBA”. En ese sentido, coincidieron en normalizar el partido y fortalecer los liderazgos territoriales y parlamentarios. También conversaron de “la importancia de hacer una autocrítica y trabajar con valentía para volver a recuperar la provincia”, que fue gobernada entre 2015 y 2019 por María Eugenia Vidal.

“Somos un partido con una historia que tenemos que reivindicar. Es momento de volver a la esencia del Pro, de estar unidos y más fuertes que nunca, tenemos un gran futuro por delante y muchos desafíos por enfrentar. En esta nueva etapa de la historia de la Argentina, el Pro volverá a ser protagonista”, agregaron los referentes.

Además de Ritondo y Santilli, participaron los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Florencia de Sensi, María Sotolano, Gerardo Milman, Martín Yeza Patricia Vázquez.

También estuvieron los senadores provinciales Daniela Reich, Christian Gribaudo, Jorge Schiavone, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Alejandro Rabinovich y Juan Rico. Y los diputados bonaerenses Agustín Forchieri, Adrián Urreli, Matías Ranzini, Rita Sallaberry, María Laura Ricchini, María Paula Bustos, Fernando Matías Compagnoni, Abigail Gabriela Gómez, Julieta Quintero Chasman, Martín Endere, Oriana Colugnatti, Fernanda Antonijevic, Florencia Retamoso y Fernando Rovello.

Los intendentes que dieron el presente fueron -además del anfitrión Etcheverry- Soledad Martínez (Vicente López), Juan Ibarguren (Pinamar), Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredón), Fernando Bouvier (Arrecifes), Marcelo Matzkin (Zárate), Diego Reyes (Puán) y Sebastián Abella (Campana).

Artículos Relacionados