PortadaSociedad

Para “concentrar reclamos” ATE convoca a los trabajadores municipales de Mendoza, sean afiliados o no

Buscan concentrar reclamos y avanzar sobre una reivindicación necesaria de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Con la idea de concentrar reclamos y debatir metodologías, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) invitó este jueves a quienes trabajan en los diferentes municipios, sean afiliados o no, a participar de la Mesa de Trabajadores Municipales de ATE Mendoza, a efectos de “reivindicar las condiciones laborales y salariales de uno de los sectores estatales de trabajo más desprotegido y precarizado”.

La cita quedó confirmada para el miércoles 10 de abril, a las 11 horas, en la sede central de ATE Mendoza, ubicada en calle Belgrano 1358, de la Ciudad de Mendoza.

“Nuestro gremio ha tomado la posta para mejorarle la calidad de vida a todos los trabajadores Municipales. Resulta imposible creer que hoy puedan vivir con básicos que rondan los $60.000 y $80.000. Se sientan sindicatos a negociar salarios de indigencia, donde la mitad es en negro. Los trabajadores hacen más de 8 horas laborales por día, pero después ni siquiera alcanzan a llegar al salario mínimo vital y móvil”, comentó al respecto Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Y añadió: “No podemos tener trabajadores esenciales, que limpian nuestras calles, que tratan las epidemias, que nos mantienen sanos recolectando los residuos, con salarios por debajo de la canasta básica alimentaria. Encima los maltratan y reciben una permanente violencia institucional, como se vio recientemente con los compañeros Municipales de Godoy Cruz”.

A su vez, les habló a los jefes comunales, a quienes exigió que “tengan la voluntad política de mejorarle el salario a estos trabajadores, que día a día sostienen la salud y las condiciones de vida a los mendocinos”.

Artículos Relacionados