PolíticaPortada

En medio del paro, el intendente de Godoy Cruz prometió reforzar la recomposición salarial de los empleados

Habría un principio de acuerdo entre el Municipio de Godoy Cruz y los empleados municipales.

Tras el paro de trabajadores municipales de Godoy Cruz y los desmanes posteriores, el intendente Diego Costarelli decidió expresarse en sus redes sociales.

“El compromiso de @MuniGodoyCruz con la buena administración de sus recursos es irrenunciable. En base al diálogo, y por la difícil situación fruto de la crisis económica nacional, reforzaremos la recomposición salarial de nuestros empleados, protagonistas centrales de la gestión”, sostuvo el mandatario godoycruceño.

A su vez expresó: “Después de negociaciones paritarias donde los representantes sindicales solicitaron un aumento que superaba el 55% para marzo, porcentaje que comprometía las cuentas del municipio, se llega a un acuerdo para que los servicios de recolección y limpieza vuelvan a su normalidad”.

Acto seguido, detalló: “Se acordó un incremento salarial del 20% en marzo más un bono no remunerativo, ni bonificable, en concepto de ayuda salarial de $60.000; mientras que para abril el aumento será del 10% acompañado por otro bono de $40.000″.

Para Costarelli, “de esta manera, y a través de los bonos, se llega a un acuerdo que tendrá mayor incidencia en los trabajadores que menos ganan. Estos aumentos se suman a los ya dados en el año: en enero se entregó un bono de $50.000; y en febrero, un incremento del 10% y un bono de $20.000″.

Finalmente expresó: “Con este esfuerzo presupuestario, ratificamos nuestro compromiso con todos los vecinos del departamento, en cuanto a seguir siendo un municipio modelo en prestación de servicios de calidad”.

En el contexto referido, habría un principio de acuerdo entre el Municipio de Godoy Cruz y los empleados municipales. Levantarían el paro y está noche trabajarían dos turnos para realizar la recolección de residuos.

Artículos Relacionados