Emprendedores

👏🏻 ¡Bien por ellas! Las marcas mendocinas La Social, Bonito y White Shark Coffee ya son franquicias

Tres marcas gastronómicas de gran reconocimiento en Mendoza llegaron al punto de crecimiento tal en la provincia que ya pudieron dar el importante salto de ofrecer su marca como franquicias.

Se trata de Bonito Café, La Social Pizzería y White Shark Coffee.

“Con un admirable trabajo profesional, buen gusto y persistencia son marcas que se lograron instalar en el público local”, aseguraron desde Suraci Franquicias, la empresa que gestiona las franquicias más importantes de todo Cuyo. “Ahora en conjunto buscamos la expansión tanto nacional como internacional”, añadieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Social (@lasocialpizzeria)

La evolución de estas marcas mendocinas en formato franquicia significa más puestos de trabajo, por lo tanto, una buena noticia.

Cómo saber si una marca cumple los requisitos para expandirse en formato de franquicia

El sistema de franquicias en la Argentina ya está totalmente profesionalizado y ya es uno de los sistemas más convenientes y seguros, ya sea para expandir un concepto de negocio o para acceder al negocio propio con una inversión conservadora.

En nuestro país, la gran mayoría de las franquicias son netamente argentinas. De esa cantidad, el 42% están monopolizadas por el rubro Gastronomía.

Avanzar hacia el sistema de franquicias es uno de los pasos más atractivos, convenientes y seguros para expandir un concepto de negocio, reforzar una inversión y posicionar aún más una marca. De hecho, el 95% de las franquicias que operan en la Argentina son de origen nacional e incluso estas operan en más de 30 países.

Y si nos referimos a los beneficios del franquiciado, estos se multiplican: desde operar en un negocio ya probado bajo la protección de una marca reconocida, hasta aprovechar toda la experiencia y conocimientos del franquiciante.

Pero una de las preguntas más habituales que se hacen los emprendedores y empresarios que quieren utilizar esta fórmula como método de crecimiento es: ¿Cómo saber si mi marca o negocio cumple los requisitos para expandirse en formato de franquicia?

Suraci suele compartir un test más que efectivo para saber si una marca tiene lo necesario para dar ese paso fundamental y exitoso. Solo tenés que responder a las siguientes afirmaciones con “sí” o “no”.

☑️ Tengo mi marca registrada en el Instituto de Propiedad Industrial (INPI)

☑️ Ya tengo más de dos sucursales en funcionamiento

☑️ Llevo más de dos años operando en el mercado

☑️ Mi negocio es rentable, es decir la todos los meses (o la mayoría) me deja una ganancia de dinero)

☑️ Mi marca tiene cierto posicionamiento y en general ya la conocen (lo sé por referencias de conocidos, amigos o familiares).

☑️ Tengo un modelo de negocios replicable, es decir que no depende de un recurso escaso o de una habilidad innata.

☑️ Mi concepto de negocio es original, aporta un valor diferente y se diferencia de la competencia.

☑️ Tengo posibilidades de abastecer de manera directa o a través de terceros los productos o servicios que se comercializan de manera uniforme.

☑️ Estoy abierto/a a compartir mis conocimientos y experiencia .

☑️ Tengo cierto poder de negociación con proveedores que podría aumentar con más puntos de ventas.

Si respondiste al menos 5 veces “Sí” a estas afirmaciones, ¡felicitaciones! tu negocio ya puede ser franquicia y crecer a través de terceros que repliquen el concepto y aceleren el crecimiento, sin necesidad de utilizar capital propio ni tener presencia física en cada establecimiento.

Si respondiste más de 5 veces “No”, no flaquees. Es muy fácil calificar en los demás puntos.

Artículos Relacionados