PolíticaPortada

Qué es “Espacio Cuidado”, la propuesta para la seguridad ciudadana que impulsa el PJ de Godoy Cruz

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Martín González.

En las últimas horas, el bloque Unión por la Patria-Partido Justicialista de Godoy Cruz, presentó un proyecto enfocado en la inseguridad en aquel departamento.

“Venimos desde el año pasado recibiendo pedidos de vecinos y vecinas que están cansados de sufrir robos, asaltos a mano armada, robo de cables, de medidores de agua y caños de gas. Es por ello que buscamos junto a los vecinos que visitamos y mi equipo, distintos proyectos que sabemos no son algo que frena definitivamente la delincuencia, pero sí ayudaría a cuidar a los vecinos, desalentar el delito y brindar acciones rápidas“, explicó al respecto el concejal Martín González.

En tal contexto, detalló que se busca la rápida intervención y aviso al personal policial, del centro de monitoreos y vecindad; “Espacio Cuidado”. Se trata de la colocación de poste o tótem, o conocido popularmente como botón antipánico, en diversos lugares del departamento, creando así zonas protegidas, que podrá ser usado por transeúntes que se encuentre en peligro potencial o real; y cuya función, como se menciona anteriormente, es la de alertar, a vecinos de la zona, camaras que no estuvieran apuntando al lugar del hecho, centro de monitoreo municipal, oficiales cercanos, y con conexión a la alarma comunitaria municipal.

“Muchos de los robos ocurridos en la vía pública, no tienen un rápido accionar, o porque la víctima se trasladaba a tomar el colectivo y no dio aviso, o quienes dan aviso son vecinos pero la ayuda demora en llegar. De esta manera podemos brindar una nueva herramienta para medir los robos en la vía pública, y colaborar rápidamente con los vecinos y vecinas en caso de haber sido víctima de algún hecho delictivo“, dijo González.

Este se suma a los más de cinco proyectos presentados por el mismo edil, referidos a buscar soluciones a este grave problema; entre ellos “Plan Municipal de seguridad”, que habla principalmente de la creación de cuerpo de preventores; “Comunidad segura”, “Consejo de seguridad departamental y foros vecinales”, “Puntos seguros de Intercambio”, “Corredores Educativos Seguros”, y la solicitud de mayores controles en las chacaritas departamentales.

Artículos Relacionados