Oscar Miguele

Independiente Rivadavia recibe en Mendoza a Deportivo Riestra, un partido clave para la permanencia en Primera

Por Oscar Miguele, especial para Diario Mendoza Today.

Deportivo Riestra, acaso la gran sorpresa del ascenso del pasado año, será el examinador exigente que deberá doblegar Independiente Rivadavia este lunes a las 21.15 en la cancha del estadio Juan Bautista Gargantini por la décima fecha de la primera división en la Copa de la Liga.

Puede parecer exagerado a tan solo nueve partidos desde el inicio de la temporada hasta aquí, pero tenemos suficientes argumentos para asegurar y mostrar fundamentos sobre el título de este artículo de opinión e información.

Los fríos número hasta este fecha, indican siete derrotas y dos triunfos. Seis de esas caídas fueron seguidas, consecutivas o una detrás de la otra, como más les guste.

Otro aspecto a tener que poner sobre la mesa referidos a la merma de rendimientos o la obtención de resultados por parte de los Caudillos del Parque, es la transferencia del goleador paraguayo Alex Arce que deja una vacante complicada de suplantar. La lesión en la rodilla de Mauricio Asenjo y la aún misteriosa no aparición sobre las canchas del goleador internacional mendocino Franco Disanto que en su curriculum vitae no muestra haber defendido casaca alguna de nuestros equipos en ninguna categoría.

Al hablar de misterio ante su total ausencia, lo hacemos porque la institución no realizó ningún informe oficial al respecto, es decir que solo se trata de supuestos o los tambien llamados chismes infundados o rumores. Nada en concreto, solo interrogantes es decir ninguna certeza. Se habla de un dolor lumbar que no se va pese a las sesiones de kinesiología, de problemas contractuales o arreglos “marrones” no cerrados y hasta de cuestiones personales relacionadas con su estado de ánimo.

Para cerrar este tópico, el otrora goleador en la Universidad de Chile cuando era juvenil, el terror de arqueros en Alemania cuando jugó en el Wolfsburgo, es decir también atacante que asomó calidad en el Chelsea, Atlético Minero o San Lorenzo de Almagro aún no jugó ni un minuto en la Lepra mendocina. Resultado: ansiedad y necesidad al mismo tiempo para ver fehacientemente que puede aportar el fustbolista.

Si seguimos con los rayos x al servicio de una mirada crítica y una opinión que pretende ser coherente y constructiva, debemos decir el relator y entrenador Rodolfo de Paoli desperdicio puntos valiosísimos por empecinamientos.

Muestra de nuestra visión es haber jugado con línea de cinco en la que abundaban marcadores centrales, con Emanuel Más y por el otro costado Abocaseis los que no eran de la dinámica requerida para atacar al posicionarse a la altura de la línea de media campo. O la falta de sincronización de Gil Romero con Ham o Napolitano en el medio de la cancha.

Sequía goleadora combinado por ingenuidad defensiva fueron la constante en estos primero nueve juegos. La despedida de un entrenador, para permitir la llegada del nuevo DT Martin Cicotello confluyó con el partido ante River Plate en la mismísima cancha gallina. El monumental se comió las pocas y limitadas convicciones de Independiente Rivadavia. Pese a la derrota por dos a cero, el segundo tiempo mostró cosas interesantes.

Aparecieron algunos destellos interesantes de Juan Cavallaro, que cuando se juntó con Matias Reali ilusionaron.

Aún el Mudo Vázquez no pudo mostrar o justificar su incorporación, pero esto es fútbol y lo mejor de todo es que queda tiempo. Será casi imposible ingresar entre los cuatro que pasen a los juegos eliminatorios en este corto torneo de la primera parte del año, pero mantenemos las esperanzas intactas.

Independiente Rivadavia esta ante último con seis puntos y 0.666 de promedio. Deportivo Riestra último con un triunfo, tres empates y seis derrotas lo que arroja cinco puntos o.555 en el coeficiente del descenso.

Podríamos hablar de la falta de estructura en divisiones formativas. De lo intermitente que fueron estos años en la vida institucional de los azules del Parque y hasta podríamos conjeturar otras hipótesis.

Pero lo cierto es que para el entrenador Cicotello, será Riestra una medida que mostrará la realidad. Aún no tenemos la formación confirmada pero el equipo de acuerdo a nuestros informe y análisis no variará mucho de: Gonzalo Marinelli, Luciano Abecasis o Ruiz Díaz; Petrasso; Maidana y Emanuel Más, Gastón Gil Romero; Ham; Ostchega y arriba Juan Cavallaro, Victorio Ramis y Matías Reali.

Artículos Relacionados