Jaque abrió el período de Sesiones del HCD y confirmó que hará denuncias por irregularidades contra Ojeda
Además el municipio será querellante particular en todas las denuncias penales realizadas por el Concejo Deliberante en temas de pauta oficial.
Este jueves, el Intendente Celso Jaque abrió con un discurso el período de Sesiones Ordinarias del HCD. En ese contexto, rindió cuentas ante el cuerpo deliberativo y al mismo tiempo, informó sobre el estado de cuentas y áreas de la comuna al momento de recibir la gestión.
A su vez, confirmó que ha ordenado la realización de varias denuncias penales por irregularidades en la gestión de su antecesor, Juan Manuel Ojeda.
“Estoy comprometido mano a mano con todos ustedes para trabajar en soluciones que beneficien a toda la comunidad“, afirmó Jaque en el inicio de su discurso.
Y añadió: “He instruido a la Asesoría Letrada para denunciar penalmente a los funcionarios municipales que incumplieron con la ordenanza respecto a los gastos en publicidad”.
Jaque informó a los concejales que “el ejercicio finalizado 2023 lo hizo con déficit en un monto de 162.313.354,06 y una deuda exigible de 669 millones de pesos”. “A la fecha, hemos cancelado el 63% de la deuda recibida”, aseveró el intendente de Malargüe.
“La deuda declarada al momento de asumir mi gestión, esta era de 2 millones, pero no era tal. Aún queda mucho por hacer, pero con compromiso, Malargüe va cambiando“”, agregó.
En la misma línea, Jaque informó que tomó la decisión de que el municipio se haga cargo del pago del seguro que antes tenían que abonar los usuarios del Polideportivo Municipal.
“Para nuestra gestión, escuchar al vecino es fundamental, pero es necesario el diálogo permanente y sincero con cada una de las instituciones de Malargüe”, expresó.
También confirmó que se creará “la categoría para los empleados municipales que desarrollan tareas de educación” en relación a la polémica suscitada semanas atrás. “El manejo de la tierra ha sido caótico en los últimos años el contrato de alquiler con la empresa Maxfax SA porque ha sido sin autorización del HCD ni por licitación pública, por lo que también he instruido al departamento legal a denunciar penalmente a los funcionarios públicos que a sabiendas de estas irregularidades, firmaron esta cesión”, enfatizó Jaque.
Además el municipio será querellante particular en todas las denuncias penales realizadas por el Concejo Deliberante.