Economía

El bitcoin alcanza los 67.000 dólares y ya subió un 50% en el año

La moneda digital se acerca a su máximo histórico y derrama sobre el resto de las criptomonedas.

El bitcoin continua su rally alcista y cotiza en la línea de los 67.000 dólares.  Con un aumento de su cotización de más del 6% en las últimas 24 horas, la criptomoneda sigue atrayendo flujo al mercado y derrama sobre el resto de las monedas que también aumentan su cotización considerablemente.

El resto del mercado opera con ganancias de hasta el 20,7%  encabezados por Dogecoin, seguido de Ripple hasta un 5,7%.  Por su parte, Shiba Inu avanza otro 33,6%.

La principal moneda digital ha subido más de  US$22.000 en lo que va del año, más de un 50% desde los US$44.175 que cotizó durante el último día del 2023.

La cripto más popular del mercado y con mayor capitalización está cerca de tocar su máximo histórico que data del 9 de noviembre de 2021, cuando cerró la jornada en 67.729 dólares. Aunque el máximo nivel se daría durante el día siguiente cuando alcanzó 68.991,85 dólares para luego ceder y cerrar debajo del día anterior.

Con una circulación valuada en 1,287 billones de dólares, Bitcoin continua recibiendo flujos de dinero consecuencia de la  reciente aprobación de fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos.

La seguridad que dio el “visto bueno” del mercado tradicional, hace que el optimismo reine y los analistas calculan que durante marzo podría sobrepasar el máximo histórico.

Artículos Relacionados