PortadaSociedad

En Lavalle, los trabajadores del Banco Nación se expresaron contra la privatización

Este martes, los trabajadores del banco Nación, tanto de Villa Tulumaya como Costa de Araujo realizaron un abrazo simbólico a la sucursal de Lavalle, con el objetivo de resistir el intento del gobierno nacional de privatizar el Banco Nación. El mismo fue acompañado por empleados bancarios de dichas sucursales y también de distintos bancos de Mendoza, como el Credicoop y el banco Industrial. También se hizo presente, el intendente departamental, Edgardo Gonzalez, acompañado de funcionarios y concejales del departamento en solidaridad con los trabajadores afectados.

Según publicó el portal El Despertador, en las alocuciones, que estuvieron a cargo del secretario general del gremio, Sergio Giménez se hizo referencia sobre la importancia de la entidad bancaria en cada uno de los rincones de la provincia de Mendoza y la pertenencia de la misma al Estado nacional.

Quedó reflejado, además de la lucha, el interés de inaugurar cajeros automáticos a distintos puntos del departamento, para permitirle a los ciudadanos que se encuentran en zonas alejadas, realizar transacciones. Esto fue reflejado, en el sentido de la llegada del Banco Nación, a diferencia de otras entidades bancarias que sólo buscan una rentabilidad extraordinaria y no una solución para las necesidades de las comunidades.

El objetivo de estas jornadas es promover la juntada de firmas en contra de la privatización del Banco Nación, siendo la meta, llegar al millón y medio de firmas, para ser presentado en el Congreso de la Nación. Si bien hacen faltan muchas menos, el respaldo es mucho mayor con ese número.

La jornada concluyó con un abrazo simbólico de todos los asistentes en las puertas de la sucursal.

Artículos Relacionados